Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Autorizan al Ejecutivo Municipal a pedir un préstamo por 60 millones de pesos para obras de pavimentación

Luego de mas de cinco horas de debate el cuerpo de ediles del Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza N 8017 remitido por el Ejecutivo Municipal sobre autorización de préstamo por 60 millones de pesos destinados para obras de pavimentación.

Compartir en Whatsapp

Además, se designó a la Lic. Mariana Vivanco en el cargo de Secretaria Administrativa Contable Deliberante, cargo que dejò vacante el Cdor. Martin Sanso.

El proyecto de autorización de la toma de crédito había sido tratado en la Comisión de Desarrollo Económico con la participación del secretario de hacienda, Hernan Perafan. La autorizaciòn de la toma del credito será ante el Fondo Fiduiciario de Infraestructura Regional .

En la misma linea se aprobó por unanimidad el proyecto para el ingreso de $9.904.713,50 correspondiente a la Ley 5201 Plan “Gobernador Castello”, como aporte no reintegrable.

Otro de los proyectos aprobado por unanimidad fue el Proyecto de Comunicación de las concejalas por la Unión Cívica Radical (UCR), Paola Casadei y Genovena Molinari dirigida a la Secretaria de Cultura
provincial para plantear la necesidad de refacción del Archivo Histórico Provincial.

Otro proyecto de ordenanza aprobado por unanimidad fue la de destacar a Valentina Cámara con la distincion de “Vecino Destacado”, por su carrera deportiva en el fútbol femenino nacional

Sobre Tablas

Los tratados sobre tablas fueron el proyecto de Comunicación dirigido al Ejecutivo Nacional en rechazo a medidas de ajuste sobre los haberes de los trabajadores , jubilados y pensionados.

Otra de los proyectos fue el de comunicación aprobado fue dirigido al Ministerio de Hacienda de Nación rechazando la eliminación del Dto. Nº 206/09 que crea el Fondo Federal Solidario.

También se aprobó el proyecto que solicita al Ministerio de Educación de la Nación el envió de las partidas presupuestarias adeudadas a la Universidad Nacional del Comahue (Unco).

Finalmente se solicito a la Cámara de Diputados la aprobación del Exp Nº 4876-D-18 por el cual se crea el Fondo Federal Solidario





Lo Principal

Lo Principal