Lo Principal

Aumento del 20,12% ofreció el Ejecutivo de Viedma a los trabajadores municipales

El Ejecutivo municipal y los gremios Soyem y UPCN se reunieron este jueves por la tarde en el marco de la Mesa de la Función Pública.

Compartir en Whatsapp

En este nuevo encuentro se realizó un cuarto intermedio, y el Ejecutivo retomó la reunión con una oferta mejorada, realizando el máximo esfuerzo, dentro de las posibilidades financieras.

Se propuso un incremento salarial a partir de marzo para todos los trabajadores municipales, representando un 20,12% de incremento salarial.

“De esta manera, los sueldos básicos del personal de planta permanente, contratados, docentes y cargos jerárquicos podrían beneficiarse, desde marzo, con un 10 por ciento de incremento, 5 por ciento en mayo y 4 por ciento en junio. Todos estos porcentajes a percibir de manera acumulativa”, aseguró el gobierno municipal.

Además se fija el sueldo bruto mínimo municipal en 19.500 pesos, desde marzo de 2019, y el concepto de Asignación Familiar por Hijo en 2.031 pesos.

La propuesta del Ejecutivo contempla su durante el mes de Julio de 2019, teniendo en cuenta los índices de inflación y posibilidades financieras del Municipio.

Los porcentajes acercados son el resultado de seis reuniones mantenidas entre el Ejecutivo y los gremios municipales, desde el pasado 20 de febrero.