Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Aumenta el colectivo y el taxi un 20 y 15 porciento respectivamente

En su tercera sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Viedma definió los nuevos montos del servicio de taxis y boleto de colectivos de la ciudad.

Compartir en Whatsapp

En taxis, se definió de manera unánime el aumento de la tarifa un quince por ciento, además de una tarifa nocturna un 10 por ciento más cára y una tarifa diferencial de un 10 por ciento mas barata para personas con movilidad reducida.

En cuanto a la actualización del boleto del servicio de colectivos, se aprobó por mayoría un aumento del 20 por ciento, lo que comprende un valor final de dieciséis pesos con veinte ($16.20). Por otra parte, el boleto estudiantil pasaría a costar cuatro pesos con cinco centavos ($4.05). La decisión se definió por cinco votos por la mayoría a cuatro por la minoría.

También se aprobó por mayoría la comunicación a la Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE) sobre la producción de la droga Misoprostol, considerada por la Organización Mundial de la Salud como el método legal de aborto más seguro. De la misma manera el proyecto presentado sobre tablas sobre comunicar al Senado de la Nación la necesidad y urgencia de la aprobación de la Ley de aborto seguro libre y gratuito.

Por unanimidad se aprobó el proyecto de comunicación a la legislatura provincial sobre el urgente tratamiento del proyecto de Ley de Defensoría de los Derechos de los Inquilinos.

También se elevo una petición al IPROSS y la provincia sobre la necesidad de incorporar en las clausulas los convenios con clínicas, sanatorios y hospitales. En cuanto al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia sobre las graves situaciones de la tarjeta social rionegrina.

Por último, se declararon de interés la creación del primer centro recolector de sangre de cordones umbilicales en el Hospital Artémides Zatti y el plan de Evacuación de Edificio Escolar diseñado por alumnos y docentes del CET N° 6 de Viedma.





Lo Principal

Lo Principal