ATE tomó la Dirección Provincial de Comisiones de Fomento en Viedma para que se efectúe el contrato a empleados

Durante la mañana de este martes, en el marco del Paro Provincial por 48 horas, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió permanecer pacíficamente en las dependencias de la Dirección Provincial de Comisiones de Fomento, a cargo de Yamel Mohana, en Viedma, en demanda de los contratos de los trabajadores de la Comisión de Fomento

Compartir en Whatsapp

Durante la mañana de este martes, en el marco del Paro Provincial por 48 horas, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió permanecer pacíficamente en las dependencias de la Dirección Provincial de Comisiones de Fomento, a cargo de Yamel Mohana, en Viedma, en demanda de los contratos de los trabajadores de la Comisión de Fomento de Cona Niyeu, compromiso asumido tiempo atrás por el Gobierno Provincial.

direccion de comisiones de fomento

“Es que la provincia no cumplió en nada con estos acuerdos por la continuidad laboral de los trabajadores y el conflicto, que se inició en noviembre de 2015, resurgió. Incluso, ahora se suman amenazas y hostigamientos de parte de Mohana quien recientemente, en una visita por el paraje, señaló que ‘quien esté afiliado a ATE no va a recibir ninguna ayuda ni trabajo” explicaron desde el gremio.

Meses atrás, tras un fuerte conflicto, el sindicato y el referente político de la localidad César Brione, habían llegado a un acuerdo que permitió destrabar la situación y garantizar la continuidad de los puestos de empleo. En ese sentido, “el Gobierno Provincial también se había comprometido a brindar cobertura médica y social a una empleada con un embarazo de alto riesgo que había sido cesanteada. Sin embargo, la compañera dio a luz sin ningún tipo de ayuda ni cobertura por parte del sector patronal” argumentaron.

“Nos vamos a quedar permaneciendo en las oficinas de la Dirección Provincial hasta que tengamos respuestas efectivas de parte del Gobierno. A los compañeros se les debe brindar estabilidad laboral y abonar las importantes sumas de dinero que se les adeudan por los salarios atrasados”, señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro.







Lo Principal

Lo Principal