Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

ATE tomó el Ministerio de Educación en Viedma, busca respuestas y piden una reunión con Mónica Silva

Hace instantes y en la antesala del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió ocupar todas las instalaciones en la Capital Provincial, piden mejor calidad en salarios y en los edificios escolares, también una reunión con la Ministra de Educación, Mónica Silva. El sindicato demanda al Poder Ejecutivo Provincial

Compartir en Whatsapp

Hace instantes y en la antesala del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió ocupar todas las instalaciones en la Capital Provincial, piden mejor calidad en salarios y en los edificios escolares, también una reunión con la Ministra de Educación, Mónica Silva.

ate ministerio de educacion

El sindicato demanda al Poder Ejecutivo Provincial el pago de un ingreso mínimo de $16.000 en el Estado y un aumento salarial del 44% en un sólo pago, para el primer semestre del año y que abarque a la totalidad de los empleados públicos y de cada una de las modalidades contractuales vigentes.

La toma de la cartera educativa se lleva a cabo horas antes del inicio del Ciclo Lectivo en Río Negro y la entidad sindical demanda mejoras para los porteros de escuela y personal no docente, además de las refacciones edilicias necesarias en numerosos establecimientos educativos de la provincia.

Con este medio habló el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, y manifestó: “este Ministerio no ha trabajado para mejorar la calidad educativa, nosotros decimos lo que pensamos a diferencia de otros Sindicatos que dicen lo que el gobierno quiere”.

Por otro lado, la Ministra de Educación, Mónica Silva, se retiró del lugar custodiada pero, sin embargo, el gremialista afirmó que le prometieron una audiencia con la misma.





Lo Principal

Lo Principal