Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

ATE repudia que se vuelva a la FunBaPa

La Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FunBaPa) demostró cabalmente tiempo atrás ser prácticamente un engendro fraudulento, con una bochornosa Dirección que se encargaba de amedrentar a los trabajadores mediante el uso de la fuerza, manejar cifras millonarias en beneficio de unos pocos y ser un instrumento de flexibilización laboral, desde el Gobierno Nacional y Provincial se insiste en el error.

Compartir en Whatsapp

Es que, como quedó demostrado en los medios de difusión, se le asignaron nuevamente tareas que son propias del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), para el control de la mosca de los frutos tanto en la provincia de Río Negro como en Neuquén, Buenos Aires y La Pampa.

La actividad en concreto consiste en colocación de trampas, el muestreo de frutos y liberación de insectos estériles. Tareas para las cuales se contrata personal que percibe un salario muy inferior a los de SENASA. Al tercerizar la tarea, se flexibiliza personal.

“Desde ATE Río Negro repudiamos el accionar del SENASA de seguir contratando el servicio de Funbapa, institución que siempre se manejó de forma poco transparente. Esto nos genera una gran preocupación ya que no se entiende la recurrencia de SENASA para trabajar con la nefasta Funbapa y realizar tareas para las cuales el propio personal del Organismo está capacitado y facultado”, señaló Walter Wertmuller, Delegado Sindical de ATE en SENASA.

Paralelamente se genera gran descontento en los trabajadores del organismo nacional, ya que mientras que se siguen despilfarrando fondos en la FunBaPa, diversos reclamos planteados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a la Jefatura de SENASA fueron desatendidos y desestimados por falta de recursos.

“Esto demuestra que el organismos cuenta con el dinero necesario para mejorar las condiciones de trabajo del personal, ya que se puede contratar empresas tercerizadas para realizar funciones indelegables del Estado”, concluyó Wertmuller y agregó: “No es descabellado pensar que existen intereses creados por parte de algunos miembros de la Jefatura de SENASA en complicidad con la turbia Funbapa para decretar en conjunto un millonario plan de emergencia y de esta manera realizar un nuevo fraude al Estado.”

Para la entidad sindical, es imperativo que los pocos recursos que posee el Organismo sean destinados a optimizar los controles y su funcionamiento y no para complacer a los viejos amigos que provienen de la época de los 90.

Del mismo modo, desde ATE se destaca la buena predisposición de los trabajadores de SENASA que, con esmero y dedicación, desde sus tareas cotidianas realizan todo lo necesario para garantizar un organismo funcional y transparente.





Lo Principal

Lo Principal