Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

ATE realizará el Plenario provincial de Delegados de Desarrollo Social y SENAF

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió convocar a un Plenario provincial de delegados del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Compartir en Whatsapp

El encuentro se desarrollará a partir de las 14 de este martes, en el salón que el sindicato docente posee en Boulevard Ituzaingó 966 de la capital provincial. Participarán representantes sindicales de estos organismos, que llegarán desde todas las regiones rionegrinas.

“El último Congreso de ATE aprobó la convocatoria a un Plenario provincial de estos sectores, y lo vamos a desarrollar a partir de las numerosas demandas que todavía no han tenido respuestas. Vamos a conocer y debatir sobre los problemas que tienen las sedes centrales y cada delegación de la provincia. Unificaremos criterios y definiremos un plan de acción que nos permita avanzar con nuestros reclamos”, adelantó el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.

ATE mantiene reclamos salariales como el inmediato aumento del denominado “plus” por Operador y el incremento de ese concepto a $4.000. Asimismo, un aumento del valor de las guardias y su pago de manera conjunta con los haberes mensuales. Por otro lado, los empleados también demandan el mejoramiento integral de las condiciones de trabajo y edilicias en varias delegaciones.

Los trabajadores del ministerio conducido por Nicolás Land y de la Secretaría a cargo de Roxana Méndez quieren además el pase a la planta permanente de todos los contratados y discutir una nueva ley que permita la jerarquización de todo el recurso humano del sector.

Por último, ATE considera que debe garantizarse el funcionamiento de todos los programas vigentes, aumentarse la cantidad de subsidios de ayuda económica y módulos alimentarios destinados a las franjas sociales más vulnerables, como así también garantizar los recursos necesarios para solventar el normal funcionamiento de los mencionados organismos, como equipos de comunicación, tarjetas telefónicas institucionales, gastos de transporte, movilidad y otros que permitan el trabajo territorial de los agentes.





Lo Principal

Lo Principal