Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“ATE no es un gremio reconocido por la provincia”

De esa manera lo manifestó el Gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilnek, en comunicación con la prensa, ante la sólida postura que tiene el gobierno provincial con el gremio ATE, encabezado por Rodolfo Aguiar.

Compartir en Whatsapp

Alberto Weretilneck

Respecto a los descuentos de los días de paro, a diferencia de la decisión que se tomó con el sector docente, Weretilnek indicó que lo días de paro del gremio ATE “no han estado enmarcado en ningún tipo de paritaria, aparte de que es imposible tener un dialogo”.

“Por ley, la Mesa de la Función Pública prevé al gremio mayoritario, que es UPCN, y por lo tanto nosotros no vamos a desvirtuar lo que marca la ley”, fundamentó luego.

En este sentido, el mandatario provincial sostuvo que “ATE no es un gremio reconocido por la provincia, no tiene personalidad gremial provincial como pasa en otras provincias, asique no tiene sentido una convocatoria”.

“No tiene sentido profundizar el vínculo con ATE porque  sabemos que más allá de lo que generemos nunca va a tener un resultado positivo”, sentenció.





Lo Principal

Lo Principal