ATE lanzó un paro de 48 horas pidiendo la liberación de Aguiar y Capretti

Por la la urgente liberación de los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti, la entidad sindical lanzó un paro por 48 horas con movilización a la capital rionegrina para los días 7 y 8 de junio.

Compartir en Whatsapp

“Militantes de todas las provincias de la Patagonia ya confirmaron su participación en la movilización que, por estas horas, ya se anuncia como histórica.

“El próximo miércoles Viedma se va a pintar de verde. La esperanza por una provincia y un país distintos se traducirá en miles y miles de militantes de ATE caminando por las calles de la capital provincial”, señaló Rosa Ñanco, Secretaria de Acción Política de ATE Río Negro y agregó: “Durante estas 48 horas de lucha en toda la provincia se realizarán asambleas, radios abiertas y los compañeros que, por las presiones de sus superiores, no puedan adherirse al paro durante toda la jornada igual podrán retirarse del sus lugares de trabajo a partir de las 10 de la mañana para participar de la histórica movilización contra la persecución sindical”.

En consonancia con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma también lanzó una medida de fuerza para el miércoles y por estas horas se aguardan las resoluciones de los demás sindicatos de la provincia, que se estarían pronunciando en la misma dirección.

“El Paro Provincial de ATE Río Negro se enmarca en la Jornada Nacional de Lucha de ATE resuelta por el último Congreso Nacional de nuestra entidad, que tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata durante esta semana”, informó el Secretario General de la Seccional Alto Valle Este de ATE, Federico Gabarra y completó: “Hay una gran acompañamiento de todo el país a esta medida y todos los compañeros de la Patagonia ya confirmaron que no faltarán a la cita. El miércoles Viedma se va a llenar de estatales en una movilización sin precedentes en la historia de Río Negro.”

Entre las actividades previstas para el 7 de junio también se destaca la Movilización a la Casa de la Provincia de Río Negro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicada en la esquina de Riobamba y Tucumán. Hacia allí, los trabajadores de la provincia de Buenos y de la Capital Federal se movilizarán desde las primeras horas del día en reclamo de la urgente liberación de Aguiar, Capretti y el desprocesamiento de todos los dirigentes sindicales, sociales y populares”.





Lo Principal

Lo Principal