Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

ATE bloquea los ingresos al aeropuerto de Viedma ante la inminente llegada de Macri

Desde hace instantes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro bloquea del ingreso al Aeropuerto de la ciudad de Viedma, en repudio y rechazo a la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri a la provincia de Río Negro.

Compartir en Whatsapp

La entidad sindical desarrolla estas acciones en Viedma, con un nutrido grupo de dirigentes que llegó a la Zona Atlántica en las últimas horas desde distintos puntos de la provincia, impidiendo la llegada a la ciudad del primer mandatario nacional, miembros del Gabinete Nacional, Gobernadores y otros funcionarios que llegan desde diferentes puntos del país para participar del acto del lanzamiento del denominado “Plan Patagonia”.

“Nos avergüenza que se haya elegido a nuestra provincia como sede para el lanzamiento y consolidación de políticas que están golpeando con dureza a los trabajadores, jubilados y a todo el pueblo. Este día pasará a la historia como aquel en el que un presidente presentó en nuestra Capital el Proyecto ‘Entrega de la Patagonia”, resaltó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y remarcó que “Macri debe sentir que ya no se soporta tanto ajuste y que él es el responsable que miles de hogares hayan caído por debajo de la línea de la pobreza en el último tiempo”.

“Si no ponemos un freno a tiempo a este Gobierno, las empresas extranjeras nos van a dejar sin Provincia. Nos están saqueando los recursos, matando con el fracking y regalando todas nuestras tierras con enormes reservas de agua”, agregó el referente de los estatales rionegrinos.

Las inmediaciones del Aeropuerto Gobernador Castello, de la capital rionegrina, se encuentran en este momento totalmente bloqueadas por los manifestantes y las fuerzas de seguridad, que montaron un fuerte operativo policial.

Desde qué se anunció la llegada del primer mandatario nacional a la provincia, la entidad sindical y su organización madre, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, se puso en alerta, a fin de manifestar el descontento generalizado de la comunidad a las políticas públicas desarrolladas por el Gobierno y el ajuste estructurado en todos los niveles y servicios.

En tal sentido, cabe recordar que a las 8,30 horas está programada una conferencia de prensa de las CTA Autónoma, junto a los referentes de la CTA de los Trabajadores en las mismas puertas de la Casa de Gobierno de la provincia de Río Negro para detallar las acciones y los pasos a seguir en el marco de la triste jornada por la llegada de Macri a Viedma.





Lo Principal

Lo Principal