Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

ATE aceptó la última oferta salarial oficial realizada por el Gobierno

El plenario provincial de delagados que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizado en la ciudad de Cinco Saltos, votó por la aceptación de la última oferta salarial efectuada por el Ejecutivo provincial en el marco de la Función Pública.

Compartir en Whatsapp

Con este nuevo entendimiento el ingreso mínimo para administración pública pasará de 14.804 pesos -que era lo que se percibía en enero- a 20.525 pesos a fin de año.

De esta manera, los estatales lograron llegar al 38,6% de aumento anual y que por primera vez en Río Negro se pague un Plus o “Bono de Fin de Año”.

“Sin dudas que política e institucionalmente este ha sido uno de los mejores años para ATE. Estamos cerrando una muy buena paritaria, tal vez de las mejores, en un contexto de crisis económica aguda y fuerte ajuste en el país”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

“La gran lucha que llevamos adelante nos permitió en enero ponerle fin a las becas y en mayo lograr una de las mayores transformaciones en el Estado con la modificación de la Función Pública y el IPAP. Con el aumento del 70% en la Indumentaria dimos un gran paso, pero mayor fue el avance que nos permitió aumentar en un 122% las Asignaciones Familiares y terminar de esta manera con la discriminación que sufrían todos los hijos de los estatales rionegrinos”, continuó el dirigente.

“No debemos distraernos y seguir defendiendo con uñas y dientes los salarios de todos los estatales, logrando a fin de año un bono que sea acorde a las necesidades de los trabajadores y sus familias”, concluyó.

Una vez rubricado el acuerdo, el gobierno de Alberto Weretilneck deberá cumplir con el esquema de liquidación propuesto, abonando la primera suma de 2.000 pesos a todos los empleados públicos el 20 de octubre mediante una planilla complementaria, 2.500 con los haberes de noviembre y en diciembre los 3.500 pesos restantes que tendrán carácter permanente y se mantendrán en los sueldos.

Los más de 300 representantes sindicales que llegaron desde distintas regiones de la provincia hicieron hincapié en la necesidad de garantizar en la reapertura de paritarias prevista para el mes de diciembre, además de un monto considerable para el bono, el blanqueo o regularización de todos los montos y el inicio de las negociaciones para el próximo año 2019.

Desde ATE destacaron el gran número de mejoras obtenidas a lo largo del año en las paritarias, recordando el fin de las becas y los más de 600 pases a contrato en enero, la modificación del Consejo de la Función Pública y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) luego de décadas, el aumento del 70% en la Indumentaria y su liquidación en un solo pago, la modificación del cronograma mensual de haberes incorporando a los porteros en el primer día y guardias y horas extras en el último, el incremento del 122% en las Asignaciones Familiares, del 167% en el Plus por Operador, el nuevo Manual de Misiones y Funciones en Educación, el pago de recategorizaciones y que las paritarias se hayan mantenido abiertas de manera permanente.





Lo Principal

Lo Principal