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Asesoraron a comerciantes de Viedma sobre la puesta en valor de la calle Buenos Aires

El pasado lunes tuvo lugar en la Cámara de Comercio una charla informativa sobre la puesta en valor de Centros Comerciales a Cielo Abierto. Estuvo enfocada en la calle Buenos Aires, con motivo de su actual refuncionalización, pero con la posibilidad de desarrollar también otros sectores de Viedma. La disertación formó parte de las actividades

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El pasado lunes tuvo lugar en la Cámara de Comercio una charla informativa sobre la puesta en valor de Centros Comerciales a Cielo Abierto. Estuvo enfocada en la calle Buenos Aires, con motivo de su actual refuncionalización, pero con la posibilidad de desarrollar también otros sectores de Viedma.

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La disertación formó parte de las actividades de asistencia técnica y capacitación establecidas en el convenio existente en ese sentido entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Municipalidad y la entidad empresaria local. Estuvo a cargo de Jorge Pazos, especialista consultor de PROCOM (Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista), quien fue presentado por el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Agustín Moggio.

Asistieron asociados a la Cámara, comerciantes y propietarios, quienes fueron asesorados sobre las formas de promover comercialmente tanto el área centro de la ciudad como otras zonas, a fin de dinamizarlas, destacándose los beneficios que de ello redundarán. Pazos resaltó la ventaja de Viedma, en el caso del sector céntrico, al partir de una importante obra actualmente en marcha, como es la refuncionalización de calle Buenos Aires.

Elementos determinantes

Para la puesta en valor de un área comercial, convirtiéndola en un Centro Comercial a Cielo Abierto, el disertante consideró elementos esenciales la planificación, la promoción y el trabajo asociado entre todas las partes intervinientes, en este caso comerciantes, propietarios, Cámara de Comercio y Municipio. Señaló también como fundamental el trabajo articulado entre el sector público y el privado.

Dijo Pazos al respecto que con la puesta en valor de los denominados Centros Comerciales a Cielo Abierto -a diferencia de los “cerrados”, que son los shopping-, se busca que la oferta comercial se pueda trabajar de forma asociativa entre los comerciantes que deseen sumarse a este tipo de iniciativa. Ello, según dijo, permite no solo mejorar las condiciones y estética del ámbito comercial, sino que, además, esos Centros se convierten en actores fundamentales y transcendentes para la vida comercial, social y cultural de la ciudad.

Durante su charla, Pazos brindó una serie de ideas para hacer competitivo esos lugares, con actividades a lo largo del año, dando ejemplos de realizaciones en otros puntos del país. Esto motivó preguntas de parte de los asistentes y un interesante intercambio de opiniones.