Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Asaltaron a la mujer y a la hija del fiscal municipal a punta de pistola, el funcionario dijo que la policía trabaja insalubremente

La mujer y la hija del fiscal municipal, Luis Sabbatella, fueron asaltadas este miércoles alrededor de las 19 afuera de su casa a punta de pistola. Cuando volvieron de realizar la denuncia, el funcionario manifestó a través de las redes sociales que la Policía no trabaja en las condiciones que necesita para poder cubrir y protegerse

Compartir en Whatsapp

La mujer y la hija del fiscal municipal, Luis Sabbatella, fueron asaltadas este miércoles alrededor de las 19 afuera de su casa a punta de pistola. Cuando volvieron de realizar la denuncia, el funcionario manifestó a través de las redes sociales que la Policía no trabaja en las condiciones que necesita para poder cubrir y protegerse de los hechos delictivos.

luis sabbatella

El hecho se produjo en el barrio Don Bosco cuando las mujeres estaban por entrar a su casa y fueron asaltadas a punta de pistola, se llevaron un bolso, el celular, documentos que tenía adentro de la cartera, plata y un reloj.

El funcionario, luego de radicar la denuncia correspondiente en la Comisaria Nº 30 del barrio Guido y luego en la Comisaria Primera, realizó su descargo en su cuenta personal de Facebook afirmando que las condiciones en la que trabaja el personal policial de la capital provincial son lamentables.

Ante esto apuntó directamente al gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, le pidió que si quiere solucionar el problema de la inseguridad en Viedma tiene que brindarle buenas condiciones edilicias a los policías y si el personal no está capacitado, que lo cambie; si el presupuesto para mejorar las Comisarias no alcanza, que lo corrija.

Sobre la Comisaria Nº 30, afirmó: “el lugar de recepción debe ser de 3×3, con las puertas tipo garaje, abiertas de par en par, una infraestructura edilicia en estado lamentable e impropia de una destacamento de esta naturaleza, y en la que se puede apreciar el desarrollo de la actividad laboral de los efectivos en condiciones deplorables e insalubres”.

En este mismo destacamento, a la hora de realizar la denuncia y momento en que cayó la noche, jóvenes comenzaron a apedrear la misma en consecuencia de que habían detenido a uno de sus amigos.

Mientras que de la Comisaria Primera, sostuvo:  “Al igual que en la del Barrio Guido, las condiciones laborales y de las celdas dan lástima, se trabaja en forma insalubre, con techos que se llueven y mucha humedad, en las mismas condiciones que hace 30 años”.

“Tenga en cuenta lo que digo: ‘menos humo y más hechos’, Sr Gobernador” pidió el funcionario, a raíz de poder observar como desempeñan su trabajo los efectivos policiales.

Al finalizar resaltó que su familia no sufrió lesiones físicas, más allá del mal momento, y destacó el rápido accionar de los Policías quienes “brindaron una atención muy amable”.





Lo Principal

Lo Principal