ARSA asegura que hay un “correcto funcionamiento” en la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Roca

A partir de un comunicado oficial, la empresa estatal Aguas Rionegrinas asegura que hay correcto funcionamiento del servicio en la planta de tratamiento de líquidos cloacales, ubicado en el Barrio El Petróleo de General Roca.

Compartir en Whatsapp

El comunicado resalta la inversión del Gobierno de Río Negro, de más de $600.000, para el condicionamiento y mejoramiento de la planta de tratamiento, el cual consistió en tres etapas de trabajo que se completaron en forma óptima.

El plan de trabajo incluyó la limpieza de los taludes internos y externos de las siete lagunas. Luego se prosiguió con el desmalezamiento y limpieza del canal de salida de los líquidos tratados, a lo largo de sus 700 metros.

De esta manera, luego de las reformas realizadas y a partir de los controles bacteriológicos correspondientes, la firma rionegrina afirma que se trabaja dentro de los parámetros adecuados.

“Las apreciaciones técnicas indican que el color verdoso de las aguas que se podría advertir en el sector, es una señal clara de que los líquidos están bajo tratamiento a raíz del buen funcionamiento de la planta”, agrega.

Respecto a la recorrida de funcionarios municipales por las instalaciones de la planta de tratamiento, cuestionan que “sólo aporta una visión subjetiva y alejada de consideraciones técnicas, con el único objetivo de instalar de forma falaz dudas y alarma en relación a la temática”.

Aguas Rionegrinas sugiere a vecinos informarse a través de los canales oficiales y adecuados, desestimando novedades que reivindiquen el atropello como mecanismo de presión y como forma de instalación de temáticas que sólo provocan pánico en la comunidad y no aportan soluciones concretas.

Finalmente, a raíz de la información del Departamento Provincial de Aguas (DPA), informaron que a mediados del 2017 se estarían concretando los primeros pasos de la obra de Plan Director para ciudad de General Roca.





Lo Principal

Lo Principal