Apuntar a las virtudes de una persona y no al físico es lo que proponen al eliminar los concursos de belleza

Las declaraciones la concejal Mariana Arriegui las dio en Lo Principal cuando fue consultada sobre su proyecto aprobado y avalado por la Municipalidad de Viedma para eliminar los concursos de belleza, se pretende priorizar el aporte que la persona haya hecho en la ciudad y no así las condiciones físicas. Muchas fueron las críticas a

Compartir en Whatsapp

Las declaraciones la concejal Mariana Arriegui las dio en Lo Principal cuando fue consultada sobre su proyecto aprobado y avalado por la Municipalidad de Viedma para eliminar los concursos de belleza, se pretende priorizar el aporte que la persona haya hecho en la ciudad y no así las condiciones físicas.

concurso de belleza

Muchas fueron las críticas a este proyecto por parte de las agencias de modelos particulares y profesionales de la Capital rionegrina, sin embargo, triunfó el concepto de eliminar los estereotipos femeninos porque “todas las argentinas no somos rubias de ojos celestes, flacas y medimos un metro ochenta” dijo la concejal.

Ahora la base es que “toda persona de Viedma pueda presentarse si hizo algún aporte a la ciudad y no tanto por sus características físicas. Estamos convencidos de que esto tenía que pasar que pasar para eliminar los estereotipos impuestos sobre la mujer”.

Además, aseguró que están comenzando a trabajar en las condiciones que tendrán los próximos concursos para que no llegue el verano, que es cuando se realicen, y no hayan podido concretar el plan.

“Claramente son chicas con valores las que están en una agencia de modelo, eso no las hace malas. Pero nosotros apuntamos a otra cosa, porque lo que hay es un modelo impuesto, las argentinas somos diversas” añadió.

Por último aseguró que también se quiere cuidar la salud de las chicas ya que algunas que no pueden acceder a estos concursos “se han enfermado con trastornos alimenticios”.







Lo Principal

Lo Principal