Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Apartan al juez Igoldi de la investigación por la quema del Juzgado Penal Nº 4 de Viedma

La Sala B en la Cámara en lo Criminal de Viedma con el voto de Guillermo Bustamante y la adhesión de Marcelo Chironi y el camarista subrogante Carlos Reussi, decidió apartar de la causa que investiga la fiscal Itziar Soly por la quema del Juzgado de Instrucción Penal Nº 4 al juez penal Favio Igoldi

Compartir en Whatsapp

La Sala B en la Cámara en lo Criminal de Viedma con el voto de Guillermo Bustamante y la adhesión de Marcelo Chironi y el camarista subrogante Carlos Reussi, decidió apartar de la causa que investiga la fiscal Itziar Soly por la quema del Juzgado de Instrucción Penal Nº 4 al juez penal Favio Igoldi y solicita la inmediata intervención de un nuevo juez para llevar adelante las medidas solicitadas por el Ministerio Público Fiscal.

JUZGADO

Esta decisión se toma por parte de la Cámara debido a que el juez Favio Igoldi en su momento no hizo lugar a las detenciones solicitadas por la fiscal Itziar Soly que involucraban a abogados, policías y otras personas con antecedentes policiales en la quema del Juzgado de Instrucción Penal nº 4.

El pedido para llevar adelante las detenciones se realizó por la fiscal después de haber allanado 13 domicilios, tanto en Viedma como en Carmen de Patagones, que en su momento se detuvo a tres personas por resistirse a la autoridad.

En los allanamientos se secuestraron en su momento varios elementos electrónicos, celulares y material de información que sería clave para la investigación del atentado a la Justicia. Los lugares fueron el domicilio particular de Ignacio Galiano, su estudio jurídico, luego una casa en la calle San Luis al 400 y un comercio de Patagones.

Por lo tanto se investiga si el abogado Ignacio Galiano, que presuntamente a raíz de varias comunicaciones telefónicas con el abogado José Fan Aguirre (detenido por corrupción de menores) habrían planeado el atentado para que lo realice Iván Ricardo Colman y su hermano Fabricio Ricardo, con la intervención del policía Gustavo Salinas. Las detenciones habían sido pedidas para todas las personas mencionadas.

El nuevo juez deberá estudiar la causa para dar respuesta a lo solicitado por la fiscal Itziar Soly, el mismo podría ser Ignacio Gandolfi, recientemente nombrado como juez de ejecución.





Lo Principal

Lo Principal