Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Antes del plenario ATE anticipa un posible paro para el inicio del ciclo lectivo

Este jueves desde las 10 horas, sesionará en Viedma el Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). El encuentro reunirá a los máximos referentes sindicales de las distintas regiones de la provincia. El debate se centralizará en la cuestión salarial y se espera que luego de la exposición de cada una

Compartir en Whatsapp

Este jueves desde las 10 horas, sesionará en Viedma el Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). El encuentro reunirá a los máximos referentes sindicales de las distintas regiones de la provincia.

ate

El debate se centralizará en la cuestión salarial y se espera que luego de la exposición de cada una de las localidades, se acuerde el porcentual final que será exigido al Poder Ejecutivo Provincial, como así también que se definan acciones y medidas de fuerza para los próximos días.

La entidad sindical no descarta anunciar un Paro Total de actividades del sector porteros de escuela (personal no docente) que depende del Ministerio de Educación, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo el próximo 29 de febrero. Esta medida se fundamenta en el destrato de la Ministra Mónica Silva hacia los trabajadores y la sobre-explotación que, sin reconocimiento salarial, mantiene el Gobierno en todas las escuelas de la provincia.

A su vez, el sindicato resolvió convocar a todos los medios de comunicación a una conferencia de prensa para las 11,30 en el mismo salón de la reunión, a los efectos de comunicar las primeras resoluciones.





Lo Principal

Lo Principal