Ante hechos de violencia, el Gobierno Provincial convocó al Intendente de Viedma y su equipo para coordinar acciones

El Gobierno de Río Negro le transmitió al intendente de Viedma, José Luis Foulkes, su preocupación por los hechos de violencia producidos en la Capital Provincial en los últimos días, convocándolo a una reunión de trabajo para analizar un plan de acción conjunta que permita incidir rápidamente en la disminución y control de estas situaciones.

Compartir en Whatsapp

La convocatoria se fundamenta principalmente en que la prevención, el control y las sanciones que merecen muchos de estos hechos se encuentran en la órbita de responsabilidad e incumbencia municipal.

Se citan acciones que hacen a la seguridad ciudadana que si bien son propias del Municipio, el Gobierno Provincial quiere analizarlas en forma conjunta para disponer la colaboración que se le pueda brindar desde la Provincia, contribuyendo a mejorar la calidad de vida en la Capital Provincial. Entre esas acciones se detallan el control de tránsito, la venta y consumo de alcohol en la vía pública o por menores; los controles de alcoholemia, de habilitación de comercios, la persecución de la venta clandestina, las políticas sociales municipales destinadas a sectores vulnerables, entre ellos los menores; así como la regulación de la nocturnidad, el alumbrado público, el desmalezamiento y poda.

En este marco, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, propuso al Intendente realizar un encuentro mañana miércoles, comprometiendo la participación de autoridades de Desarrollo Social, Seguridad y Justicia y Policía, para un mejor tratamiento de los temas específicos que puedan surgir.





Lo Principal

Lo Principal