Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Analizan la modernización de la barrera sanitaria

Ministros patagónicos de producción se reunieron con el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Ricardo Negri, para analizar la modernización de la barrera sanitaria.

Compartir en Whatsapp

“La barrera sanitaria tiene su historia. Nace con una necesidad y hoy, con otro escenario, nos estamos planteando como bloque patagónico de ministros, cuáles son los cambios que deberíamos hacer para continuar mejorando”, explicó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi.

“En esto también hay que tener en cuenta las nuevas aperturas de mercados como Japón y China para la carnes ovinas y bovinas patagónicas. Por eso, los ministros nos llevamos como tarea juntarnos con nuestros productores para avanzar en un análisis de cómo mejorar, para continuar protegiendo la producción y profundizar el sello Patagonia para nuestros productos”, finalizó el titular del MAGyP.

En la reunión estuvieron presentes los ministros de la Producción de Chubut, Hernán Alonso; el secretario de Agroindustria y Pesca de Tierra del Fuego, Kevin Colli y el presidente del Consejo Agrario de Santa Cruz, Javier de Urquiza. Por parte del SENASA, Negri estuvo acompañado por el vicepresidente del organismo sanitario, Guillermo Rossi y equipo técnico.





Lo Principal

Lo Principal