Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Analizan el trabajo conjunto y los controles de caza ilegal

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, recibió al Jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Jara, para realizar una evaluación del trabajo conjunto durante el primer cuatrimestre.

Compartir en Whatsapp

Durante el encuentro, del cual participó el subsecretario de la cartera, Guillermo Ceballos, se trataron temas como los controles en rutas y caminos, investigaciones y las capacitaciones que el área de Control y Fiscalización de la Dirección de Fauna le está brindando al personal de las fuerzas de seguridad.

El objetivo de estas capacitaciones es que conozcan los alcances y aplicación de la legislación vigente, las causas de extinción de especies en el mundo, el tráfico ilegal, sus repercusiones ambientales y en la salud pública, las especies en peligro de extinción y amenazadas de la provincia, contravenciones y delitos, entre otros temas. Al respecto, el comisario general se mostró muy satisfecho con las labores realizadas y los resultados conseguidos.

A su vez, se le solicitó reforzar el control de cazadores furtivos y tráfico ilegal de fauna silvestre en todo el territorio provincial, ya que del 1 de mayo al 31 de julio estará habilitada la temporada de caza de liebre europea y paloma torcaza.

Con respecto a la temática, Fabián Llanos, guardafauna Honorario y técnico de la Dirección de Fauna, manifestó que “en los últimos secuestros se ha detectado un aumento en la caza de ejemplares de corta edad y esto puede llegar a afectar la reproducción de estas especies en un futuro. Justamente la caza furtiva es una de las causantes de la extinción de fauna silvestre en todo el mundo”.

Por otro lado, Llanos acotó que “esto también puede llegar a agravar el conflicto de carnívoros con productores ganaderos, ya que los Pumas y Zorros colorados, por ejemplo, al no encontrar comida (ausencia de animales silvestres), predarán con mayor facilidad al ganado doméstico”.





Lo Principal

Lo Principal