Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Analizan alternativas para recuperar el ramal ferroviario SAO-Bahía Blanca

La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma participó este miércoles de una nueva reunión del Comité Ejecutivo Interportuario Norpatagónico (CEIN) que se realizó con el objetivo fundamental de analizar alternativas para recuperar el ramal ferroviario SAO-Bahía Blanca.

Compartir en Whatsapp

cámara

La reunión, que tuvo lugar en la sede de la entidad empresaria local, contó con la presencia de los intendentes de Viedma, Carmen de Patagones, San Antonio Oeste, Coronel Rosales, y representantes del Municipio de Villarino. Participaron además los responsables de los puertos de Bahía Blanca, Rosales, y el Ente Regulador de Puerto San Antonio Este; como así también Jorge Cerutti, presidente del Corredor Bioceánico Norpatagónico; Marco Magnanelli, presidente de la Cámara de Comercio de Viedma; autoridades del ente Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales, y de la Asociación Intermodal de América del Sur (AIMAS).

El principal objetivo del encuentro, entre otros, fue analizar y coordinar gestiones para efectivizar la recuperación del ramal ferroviario SAO-Bahía Blanca, que pretende beneficiar a los puertos del CEIN y a las comunidades de sus municipios, como así también al desarrollo de la producción.

“La recuperación del tren, toda la interconexión y el movimiento de cargas de cualquier tipo para el desarrollo de una ciudad es fundamental. Si no se mueven las cosas, una ciudad no puede funcionar”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio tras la reunión. “El comercio es uno de los rubros que más cosas físicas mueve en la ciudad, además de las personas. Entonces, tener un vehículo más de movimiento de cargas a precios accesibles, en tiempos razonables y en el momento que se necesita, es un factor de desarrollo fundamental para el sector”, opinó en relación al proyecto.

“La recuperación de ese troncal desde Bahía Blanca – Viedma, por ejemplo, implica que pueden venir cargas desde cualquier parte del país. Vía Buenos Aires o vía cualquier tren que llegue hasta Bahía Blanca. Se trata de tener más opciones de movimiento de estructuras y de mercadería a mejor precio”, ratificó Magnanelli.

Finalmente, adelantó que en este proyecto “el rol de la Cámara de Comercio de Viedma, será el de visibilizar y hacer de nexo entre el sector privado, que es el dador de cargas, y los demás organismos; y hacer los enlaces institucionales con el gobierno, los contribuyentes y brindarles el apoyo logístico”.





Lo Principal

Lo Principal