Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Alumnos del colegio Paulo VI piden que se garantice la inclusión a sus compañeros con capacidades diferentes

Alrededor de 100 alumnos del colegio Paulo VI se manifiestan en el Ministerio de Educación para que les den la garantía de que sus compañeros con capacidades diferentes van a poder tener el preceptor que les ayude a movilizarse en el establecimiento durante las horas que asisten allí. “Vamos a quedarnos hasta que nos den

Compartir en Whatsapp

Alrededor de 100 alumnos del colegio Paulo VI se manifiestan en el Ministerio de Educación para que les den la garantía de que sus compañeros con capacidades diferentes van a poder tener el preceptor que les ayude a movilizarse en el establecimiento durante las horas que asisten allí.

protesta de paulo vi

“Vamos a quedarnos hasta que nos den la respuesta que estamos esperando hace más de una semana, si no nos dan una respuesta hoy veremos qué medidas vamos a seguir tomando” declaró una integrante del Centro de Estudiantes a este medio.

En este sentido, también habló con Lo Principal la Titular de UnTER Viedma, Clara Busso, y aseguró que “los chicos reclaman el derecho de educación de sus compañeros y lo que propone Educación no satisface esa necesidad”.

Asimismo, explicó que de 20 alumnos que necesitan profesores de inclusión, solo cuatro de ellos son los que tienen esto asegurado. La asistencia tiene que ser permanente para garantizar la higiene de la persona y la movilización por el colegio.

El argumento de Educación es que “no quieren que un alumno tenga un docente cada uno, nosotros decimos que vean la necesidad del alumno. Están proponiendo una figura más barata para el sistema educativo o que directamente se haga cargo la familia mediante la obra social”.

“Lo que quieren hacer es despreocuparse de esta situación” concluyó.





Lo Principal

Lo Principal