Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Alcoholemia Cero” en Rio Negro para conducir cualquier tipo de vehículos, motocicletas o ciclomotores

A través de un proyecto de comunicación dirigido al Parlamento Patagónico, las legisladoras Tania Lastra y Silvia Paz recomiendan que se modifique el artículo 17 inc. a), de la ley nacional 24788 -“Ley Nacional de lucha contra el alcoholismo”-, a los fines de que se establezca el límite de 0 miligramos por litro de sangre

Compartir en Whatsapp

A través de un proyecto de comunicación dirigido al Parlamento Patagónico, las legisladoras Tania Lastra y Silvia Paz recomiendan que se modifique el artículo 17 inc. a), de la ley nacional 24788 -“Ley Nacional de lucha contra el alcoholismo”-, a los fines de que se establezca el límite de 0 miligramos por litro de sangre para conducir cualquier tipo de vehículos, motocicletas o ciclomotores.

alcoholimetro

Dicha reglamentación ya se ha aplicado en provincias como Córdoba, Tucumán y Salta y “queremos que Río Negro forme parte de esta iniciativa que debería extenderse por todo el país” -indicaron las autoras con la intención de avalar la implementación del programa “Alcoholemia Cero”. “Cabe mencionar -recuerda Paz- que nuestra provincia cuenta ya con un proyecto de ley, aprobado con media sanción, donde se contempla el ‘Alcohol Cero en Ruta’, y será sancionado en la próxima sesión legislativa”.

El alcohol se encuentra en el primer lugar de causa de accidentes en el mundo, mientras que en la Argentina, los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en menores de 35 años, y la tercera sobre la totalidad de los habitantes del país. Por lo tanto, para mejorar la seguridad en las rutas del territorio rionegrino, “debemos avanzar en la modificación de la Ley Nacional y establecer la tolerancia cero para aquel conductor que ha ingerido bebidas alcohólicas o estupefacientes, ya que bajo los efectos de estas sustancias se torna un peligro para los demás y para sí mismo” -argumentan las diputadas provinciales en el texto presentado.

Teniendo en cuenta los antecedentes estadísticos, Lastra y Paz explicitan que el principal objetivo “es disminuir la cantidad de siniestros viales relacionados al consumo de alcohol con consecuencias fatales para sus protagonistas”.

Por consiguiente, las legisladoras del bloque JSRN aseguran que “es necesario concientizar y actuar para evitar más pérdidas, y a ello nos hemos abocado cuando elaboramos este proyecto”.





Lo Principal

Lo Principal