Alarma en el 911 ante los reiterados llamados de bromas que dificultan la operatividad del sistema

A pesar de que el sistema del 911 se ganó un lugar en la confianza de las personas, no faltaron aquellas que encontraron la posibilidad de generar bromas a través del teléfono y preocupación en los trabajadores del mismo. “Tenemos un alto índice de llamados de bromas al 911 que dificultan la operatividad del mismo,

Compartir en Whatsapp

A pesar de que el sistema del 911 se ganó un lugar en la confianza de las personas, no faltaron aquellas que encontraron la posibilidad de generar bromas a través del teléfono y preocupación en los trabajadores del mismo.

Jerónimo San Pedro

Director de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, Jerónimo San Pedro.

“Tenemos un alto índice de llamados de bromas al 911 que dificultan la operatividad del mismo, son personas que no tienen nada que hacer y no dimensionan que están poniendo en marcha todo un aparato” cuestionó el director de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, Jerónimo San Pedro, en diálogo con Lo Principal.

En este marco informó que en una hora reciben aproximadamente 15 llamados y que con el tema de las bromas la alarma está constante porque “se ocupa una línea exclusiva de emergencia donde una persona puede estar en riesgo”.

Por otro lado, con respecto al botón antipático, San Pedro aseguró que “está funcionando bien pero hay temas a tener en cuenta para solucionarlos”.





Lo Principal

Lo Principal