Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Al quitar el transporte escolar se está perjudicando a cientos de chicos de bajos recursos”

El concejal viedmense Facundo Montecino Odarda, referente local del partido RÍO, lamentó el recorte del servicio de transporte escolar a unos 50 alumnos de la capital rionegrina, que reciben la educación primaria en la escuela Nº 249 en El Juncal.

Compartir en Whatsapp

La decisión, del Ministerio de Educación de la provincia, fue confirmada por Mariela Maidana, delegada del Consejo Escolar Valle Inferior, durante un encuentro que mantuvo junto al edil .

En ese sentido, Montecino Odarda indicó: “Estamos completamente en desacuerdo con las acciones adoptadas por el Ministerio. Entendemos que al quitar el transporte escolar se está perjudicando a cientos de chicos rionegrinos de bajos recursos, no solo de nuestra ciudad sino de toda la provincia”.

“La matrícula de la escuela es de unos 150 alumnos aproximadamente, con esta nueva resolución se estaría reduciendo severamente a la comunidad educativa, lo que nos lleva a pensar que la intención es vaciar la escuela rural de alumnos para luego cerrarla, como ya se está haciendo en algunos puntos de la provincia, tal es el caso de El Bolsón y Rio Colorado”, agregó el concejal del partido RÍO.

Asimismo, agregó que “vemos que las acciones del gobierno provincial se están emparentando a las adoptadas por la Gobernadora Vidal, quien días atrás ordenó cerrar 39 escuelas rurales”.

En relación a los próximos pasos a seguir, Montecino Odarda adelantó que “recurriremos a la Defensoría del Pueblo de la Provincia entre otros organismos, a quienes solicitaremos su intervención ante esta injusticia, ya que consideramos que la decisión del Ministerio atenta contra el derecho a acceder a la educación”.





Lo Principal

Lo Principal