“Ajustan, se endeudan y ni siquiera pagan en término los salarios”

El legislador rionegrino Marcelo Mango (FG-FpV), volvió a reclamar al Gobierno rionegrino el cumplimiento de la obligación de pagar en tiempo y forma los salarios de los trabajadores estatales en la provincia. También recordó la presentación de un proyecto de su autoría que establece el pago de mora ante el abono de salarios fuera de los plazos correspondientes.

Compartir en Whatsapp

“Hasta el viernes por la mañana no se conocía siquiera el cronograma de pago a los trabajadores públicos rionegrinos (…) y los trabajadores estatales terminarán percibiendo sus haberes prácticamente a
mitad del mes de junio.

Pareciera que es preciso recordarle al Gobierno Provincial, que el trabajador no es un inversionista que dispone libremente de sus ahorros, sino que depende de su salario; y más aún teniendo en cuenta el carácter alimentario del salario y demás beneficios”, expresó el legislador Marcelo Mango (FG-FpV).

Así mismo, el legislador provincial Marcelo Mango (FG-FpV) insistió en su reclamo para el tratamiento legislativo del proyecto de su autoría, a través del cual se establece -para los trabajadores estatales- el derecho a percibir un interés por mora, en caso en que sus salarios sean abonados una vez vencidos los plazos máximos establecidos por ley. “El Estado Provincial debe abonar los haberes a todos sus trabajadores dentro del plazo máximo de cuatro días hábiles, posteriores al vencimiento de cada mes calendario (…) la falta de pago dentro de los plazos legales produce automáticamente una mora en favor de los trabajadores y las trabajadoras, que debe ser reconocida por el Estado”, concluyó Mango (FG-FpV).





Lo Principal

Lo Principal