Lo Principal

Aguiar no competirá en las elecciones del 7 de abril

A través de sus redes sociales, Rodolfo Aguiar confirmó que los posibles acuerdos con fuerzas políticas habilitadas se frustraron y que la Unidad Popular (UP) finalmente no tendrá participación en los comicios convocados para elegir Gobernador, Vice Gobernador y Legisladores provinciales el próximo 7 de abril.

Compartir en Whatsapp

El dirigente político y sindical lamentó no poder competir ya que se realizaron mediciones que resultaron muy alentadoras, y llamó a seguir trabajando para estar en condiciones de presentar candidatos este año en las elecciones que se convoquen en los municipios y también en las nacionales.

“Podemos decir que a pesar de los esfuerzos realizados, todos los posibles acuerdos con partidos políticos habilitados se han frustrado. Lamentamos no poder competir ya que existían mediciones que eran muy alentadoras. La irrupción de una fuerza nueva con nuestro perfil era bien vista por los rionegrinos”, expresó Aguiar.

“Tenemos que darle continuidad al trabajo para garantizar la presencia de la Unidad Popular en las próximas elecciones municipales y nacionales”, agregó.

“Una vez conocidas las propuestas oficializadas para el 7 de abril, no descartamos un análisis exhaustivo del futuro escenario y de los intereses que los trabajadores estatales y privados tenemos en la provincia. Tal vez, hasta nos involucremos y nos pronunciemos públicamente”, evaluó.

En este sentido, Aguiar señaló que si bien el proceso de reconocimiento del partido se encuentra en trámite, ya se superó ampliamente la cantidad de adhesiones exigidas por la ley y se encuentran garantizadas las afiliaciones para el proceso que habilitará la Justicia Electoral en los próximos días.

Por último, el referente, que también es secretario general de la ATE y la CTA Autónoma rionegrinas, no descartó adoptar oportunamente un posicionamiento público en relación a las distintas propuestas electorales que finalmente compitan para gobernar la provincia durante los próximos 4 años.