Aguiar festejó su liberación en Roca con una caravana

El gremio informó que con una “Caravana contra la Persecución Sindical” el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma, Rodolfo Aguiar llegó a su ciudad de residencia. Cientos de afiliados a la entidad sindical y referentes de distintas organizaciones sociales aguardaban su llegada a la vera de la Ruta Nacional 22 en el ingreso este de General Roca.

Compartir en Whatsapp

Esa misma ruta, donde tantas veces la militancia de ATE y CTA se congregó para demandar una provincia y un país distinto, esta noche fue escenario de una alegría sin límites.

Luego de reencontrarse con la multitud, la Caravana, que llevaba al dirigente a la cabeza, recorrió las principales calles de la ciudad para culminar el recorrido en el local sindical de Chacabuco 1405.

En un improvisado escenario, el referente de los estatales agradeció la presencia de los principales dirigentes del Gremio docente Unter, con Patricia Cetera, y a los referentes de la CTA Río Negro, con Manuel Hermida, y de los trabajadores de Expofrut, del sindicato de trabajadores rurales, entre otros.

“Estamos en libertad por la impresionante movilización de miles y miles de trabajadores a lo largo y ancho del país. Los rionegrinos no creyeron el verso del Gobierno, la denuncia es inconsistente por donde se la mire”, reiteró el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y agregó: “Nos metieron presos porque no nos pueden comprar y no nos van a convencer. El Gobierno debe entender que mientras siga dando aumentos en negro y explotando a los trabajadores no vamos a firmar ningún acuerdo en la mesa de negociación. El Gobierno viene por ATE, pero no va a poder. Ni ahora, ni nunca”.





Lo Principal

Lo Principal