Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Aguiar dio la conferencia de prensa y se entregó a la Justicia

El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Río Negro, Rodolfo Aguiar, se entregó a la Justicia luego de dar la conferencia de prensa, la cual se realizó este lunes en Roca.

Compartir en Whatsapp

“En este momento, junto a los dirigentes sociales que ya están privados de la libertad y junto a aquellos que el Gobierno intentará privar de la libertad en las próximas horas, me declaro un preso político de la alianza de los gobiernos nacional de Mauricio Macri y provincial de Alberto Weretilneck”, dijo en conferencia Rodolfo Aguiar.

Luego agregó: “Una justicia en nuestra provincia, que durante todos los años de democracia no ha sido capaz de meter en un calabozo, ni siquiera por un minuto a un funcionario político corrupto, a pesar de los expedientes que duermen y duermen durante años y que sí nos está llevando a la cárcel por el solo de luchar, demuestra que, además de los políticos es la propia justicia rionegrina la que está corrupta”, agregó el dirigente gremial.

“En Río Negro el poder político es capaz de soportar a los gremialistas corruptos y acuerdistas, a los gremialistas violadores, corruptos y acuerdistas y hasta puede soportar a los gremialistas honestos y acuerdistas. Pero no es capaz de soportar a los gremialistas honestos, luchadores y combativos”, puntualizó Aguiar.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy y Julio Fuentes, secretarios General y Adjunto de ATE Nacional respectivamente, acompañados por los Secretarios Generales de todas las Seccionales de la provincia.

En la rueda de prensa desarrollada en la sede gremial de Fisque Menuco (Roca) los dirigentes anticiparon las acciones para los días siguientes y la iniciativa para que el Congreso Nacional de la Asociación, que tendrá lugar el miércoles próximo en Mar del Plata, resuelva una medida de fuerza nacional.





Lo Principal

Lo Principal