AFIP y Agroindustria adecuarán el sistema de liquidación de granos

Así lo acordaron los titulares del organismo y la Secretaría, con el fin de “beneficiar a los productores” y “garantizar la lucha contra la evasión”.

Compartir en Whatsapp

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Secretaría de Gobierno de Agroindustria adecuarán los sistemas de liquidación de granos de la AFIP en los próximos 90 días para garantizar que se implemente la Disposición N° 9/2019 de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario.

Así lo acordaron el titular de AFIP, Leandro Cuccioli y el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere en un encuentro que mantuvieron esta semana.

La medida apunta a “beneficiar a los productores” y a “garantizar la lucha contra la evasión“, según se indicó en forma oficial.

Por otro lado, el Gobierno remarcó que el tipo de cambio que regirá para estas liquidaciones “se adaptará al cumplimiento de las actuales normas tributarias”.

En ese sentido, cabe recordar que a fines de marzo el Ejecutivo señaló que las ventas en dólares deberán hacerse según el cierre del día anterior a la fecha de pago.