«Afiliados de ATE fueron víctimas de una patota de la UOCRA convocada por el intendente Tamburrini»

«Los empleados afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fueron víctimas de una patota de la UOCRA convocada por el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, mientras realizaban una protesta pacífica por aumento de salario dentro del edificio de la municipalidad».

29 de septiembre de 2021·1 min de lectura
Compartir
«Afiliados de ATE fueron víctimas de una patota de la UOCRA convocada por el intendente Tamburrini»
«Afiliados de ATE fueron víctimas de una patota de la UOCRA convocada por el intendente Tamburrini»

«Entre los agresores se encuentra Jonathan Geofroy, a quien varios testigos identificaron con una tobillera. El sindicato pidió investigar si no se trata de una persona con prisión domiciliaria que infringió su condena amparado por el jefe comunal justicialista Renzo Tamburrini.

Para ATE, el PJ de Sierra Grande encabeza el ranking de intendentes que violentan derechos laborales y somete con contratos precarios a cientos de trabajadores municipales sumergidos en la línea de pobreza, aunque el gremio aclaró que la filiación política de Tamburrini no tiene necesariamente que ver con su política patronal.

Los salarios en la ciudad están entre los más bajos del país. Trabajadores becados arañan los $7000 y un jubilado apenas llega a $25.000.

Finalmente, la secretaria de Trabajo convocó a las partes a una conciliación obligatoria para el próximo lunes a las 11».


Otras noticias de Rio Negro

En Vivo
Radio EM FM 97.9