Acusan a Mildemberger y no pide condena la querella a los acusados por el crimen de Atahualpa

La querella no acusó a los imputados y buscará investigar a Leonardo Mildenberger como autor del crimen de Atahualpa.

Compartir en Whatsapp

Este martes se realizaron los alegatos en el juicio por el asesinato del joven Atahualpa donde el fiscal Hernán Trejo, pidió 17 años de prisión para Carrasco y Morales, mientras que a Barrientos no.

La sorpresa fue la no acusación de la querella a los imputados por el homicidio de Atahualpa.

Los abogados querellantes, Favio Igoldi y Julieta Mosquera, no acusaron a los imputados, ya que para ellos no hubo pruebas que demuestren que los imputados mataron al joven Atahualpa, pero van continuar con la investigación, teniendo a Leonardo Mildemberger como el presunto autor del crimen de Atahualpa.

Para cerrar su alegato, Julia Mosquera abogada de la familia de Atahualpa dijo, “vinimos a este juicio con la intención de poder fundar una acusación con pruebas y no las tenemos señores jueces, no la tenemos.”.

“Vinimos a este juicio con la misma pregunta que se hizo la familia al momento que se enteró que a su hijo lo mataron, quién mató a Atahualpa?, por qué lo mataron y donde lo mataron?, no tenemos esas repuesta”

“Entendemos que dos de los imputados pudieron tener el rol de encubridores, no así en el caso de Belen Barrientos. Necesitamos ahora instruir a afectos de continuar con la investigación, teniendo a Leonardo Mildemberger, como presunto autor del crimen de Atahualpa”, finalizó Julieta Mosquera.