Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Acusamos a Llambay y Quintriqueo por la venta de lotes en la Ruta 1”

En Lo Principal dialogó Favio Igoldi, abogado de una familia afectada por la venta de lotes en el km9 de la Ruta 1, y detalló cómo continuará la causa que tiene como imputados a Yamile Llambay y Quintriqueo.

Compartir en Whatsapp

Juez Favio Igoldi.

Igoldi comentó que, con el nuevo código procesal penal que se implementó el año pasado, la familia afectada convirtió la acción penal en una “acción autónoma de querellante particular”.

Esta acción permitió que puedan imputar a Yamile Llambay y Quintriqueo, por el delito de estafa: “Nos presentamos para formular nuestra acusación autónomamente, e imputamos a Llambay y Quintriqueo por la venta de lotes en la ruta 1”.

“Los acusamos de un delito de estafa, de haber vendido mediante engaño un lote por 20 por 20, con la finalidad que que construya su vivienda, siendo que esto nunca iba a poder hacerse debido a la normativa vigente”, explicó.

Consultado por la decisión que tomó la fiscalía en el 2017, de archivar la causa y asegurar que no había ningún tipo de delito, el abogado sostuvo que fue “incomprensible”.

“Nosotros pudimos avanzar un poco más, para que se pueda investigar a estas personas”, resaltó.

Ya finalizando señaló que tendrá un plazo de cuatro meses, para poder recolectar las pruebas y sostener la acusación de estafa.





Lo Principal

Lo Principal