Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Acá se discute la demora o aprehensión de menores sin ninguna explicación” dijo la Defensora General Rita Custet

La Defensora General, Rita Custet, habló con Lo Principal sobre la reunión que tuvo con el Secretario de Seguridad de la provincia, Marcelo Tevés, esta reunión fue por las presentaciones sobre el Habeas Corpus que hizo la Defensora de Menores Patricia Arias, donde las justicia fallo a favor de la ella, que se basa en

Compartir en Whatsapp

La Defensora General, Rita Custet, habló con Lo Principal sobre la reunión que tuvo con el Secretario de Seguridad de la provincia, Marcelo Tevés, esta reunión fue por las presentaciones sobre el Habeas Corpus que hizo la Defensora de Menores Patricia Arias, donde las justicia fallo a favor de la ella, que se basa en no detener a menores sino están cometiendo delitos.

Rita Custet

En este marco la Defensora explicó: “A partir de la presentación de la Dr. Patricia Arias, se había puesto la meta de generar un protocolo de demoras y atención de jóvenes, el cual además participaría salud, porque las condiciones en la que a veces son detenidos”.

Sobre la presentación judicial realizada afirmó que “va a seguir su curso y nosotros vamos a mantener nuestra postura” y comentó: “No implica que el adolecente no pueda ser apresado por la Policía, si no que no sea apresado aquel que no está haciendo nada”.

“Claramente, la Policía Federal en su resolución Nº 906 deja prohibida la detención de niños o niñas, adolecentes, menores de 18 años al solo efecto de evaluar sus antecedentes o investigar su identidad y solo puede llevarse adelante la detención cuando se esté en delito” contó Custet.

Asimismo aclaró: “Nosotros creemos que pudo haber un mal entendido,  lo que se viene cuestionando en la defensa publica es la demora o aprehensión de menores sin ninguna explicación”.

Además, comentó acerca de los nuevos dispositivos que se van a aplicar en Viedma y en la provincia para los adolescentes que si se encuentren cometiendo delitos: “se trata de generar un dispositivo de alojamiento y resguardo hasta que el juez penal decida si va a ser entregado a sus familiares o decidir una privación de libertad”.

Sobre el supuesto mal entendido de Marcelo Tevés, dijo: “No le pedí explicaciones al respecto, nosotros dejamos planteada nuestra postura, que es ajustarnos a la legalidad, se discutirá y se seguirá discutiendo”.





Lo Principal

Lo Principal