Abusó de su nieta durante cuatro años, aceptó un juicio abreviado y fue condenado a nueve años de prisión

Sucedió del 20 de septiembre del 2011 al 20 de septiembre 2015, cuando la menor tenia entre cinco y nueve años.

Compartir en Whatsapp

El fiscal Puntel y el Juez Alvarez

La causa que comenzó luego de la denuncia de la madre y finalmente este martes en una audiencia de juicio abreviado, presidida por el juez de juicio, Marcelo Alvarez, el imputado de 76 años, acepto haber abusado de nieta.

El abusador acepto la pena de nueve años de prisión que va ser domiciliaria, ya que la ley prohíbe que las personas mayores de 70 años, estén en una cárcel.

La calificación legal fue “Abuso sexual simple, abuso sexual agravado, gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido por un ascendiente y por estar a cargo de la guarda, todo en concurso ideal, en calidad de actuar.

Los hechos sucedieron entre la fecha del 20 de septiembre del 2011 al 20 de septiembre 2015, cuando la menor tenia entre seis y nueve años de edad. El abusador aprovechaba cuando quedaba a cargo de la menor para poder abusar.

El acuerdo de nueve años de prisión domiciliaria, fue entre el fiscal de la causa, Juan Pedro Puntel, los abogados querellante, Jorgelina Casadei y Bruno Giordano, quienes estaban en representación de la madre de la menor, que dio su consentimiento para el acuerdo.

El abusador, fue defendido por el abogado oficial, Camilo Curi Antun. Vale mencionar que el imputado ya contaba con una condena de un año y seis meses por “Abuso sexual simple”.