Abusó de la hermana de su pareja y pidieron 15 años de prisión

El Fiscal de Cámara Hernán Trejo, solicitó 13 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de la hermana de su pareja, de 15 años de edad.

Compartir en Whatsapp

Hernan Trejo

En el juicio intervino la Defensora de Menores, Patricia Arias quien adhirió a la pena solicitada destacando la gravedad que implicaba no sólo “el aprovechamiento de una situación de confianza que unía al agresor con la víctima, sino además que el adulto haya tenido, cuando sucedieron los hechos, la guarda momentánea de la niña”.

Según Trejo, las declaraciones en Cámara Gesell fueron “contundentes, ya que incluyeron detalles específicos y circunstancias del modo y desenlace del suceso a través de un relato espontáneo, fluido, inestructurado y acorde a su edad evolutiva”.

“Se trata de un discurso despojado de hechos fantásticos y tampoco se advierte una preelaboración o inducción del mismo”, expresó el representante del Ministerio Público Fiscal haciendo suyas las palabras de la psicóloga que entrevistó a la niña y elaboró el informe posterior.

Durante las dos jornadas en las que se desarrolló el debate oral y público, comparecieron seis testigos quienes, en su gran mayoría, confirmaron el hecho, sucedido en junio del año pasado.

Trejo destacó además el informe del Cuerpo Médico Forense que certifica el estado emocional de angustia post trauma que fue confirmado en el debate por la psicóloga que atendió a la niña una vez sucedido el hecho. En igual sentido se manifestaron directivos de la escuela a la que la niña asistía, quienes detallaron de qué manera el hecho influyó en su relación con otros niños y niñas.

Todo ello, según el Fiscal, da cuenta de la contundencia de la prueba que permite endilgarle al hombre la autoría del delito imputado, calificado legalmente como abuso sexual agravado por acceso carnal y por ser el hombre encargado de la guarda de la víctima.

La sentencia, a cargo de los jueces Marcelo Chironi, Ariel Gallinger y Guillermo Bustamante se conocerá el próximo 26 de junio.





Lo Principal

Lo Principal