Abonan la primera cuota del bono de fin de año y el aumento retroactivo de octubre a los municipales de Viedma

Este viernes, estará acreditado el porcentaje retroactivo a octubre y la primer cuota del bono de fin de año, acordado en la última reunión de la Mesa de la Función Pública.

Compartir en Whatsapp

De esta manera se depositará el 5 por ciento retroactivo a octubre y 1.500 pesos como primera parte del bono de fin de año.

Durante la última reunión entre el Ejecutivo Municipal y los Gremios se acordó cerrar el año con una nueva propuesta integral al básico, incorporando un porcentaje al mes de enero de 2019, aumento de las bonificaciones funcionales, y una suma fija de fin de año.

Así, para los trabajadores de planta permanente, contratados y docentes, se aplicará una mejora del 5 por ciento para octubre, 5 por ciento en noviembre, 5 por ciento en diciembre y 3 por ciento en enero de 2019.

Estos porcentajes significan un incremento interanual del 43 por ciento, teniendo en cuenta el periodo de enero de 2018 a enero de 2019. Para los cargos jerárquicos el incremento de enero de 2018 a enero de 2019 significará una mejora del 40 por ciento.

La Municipalidad de Viedma recuerda que el último acuerdo cerró con la oferta de una suma fija de 5.500 pesos, abonándose 1.500 pesos, por planilla complementaria a octubre, 3.000 pesos en diciembre, junto a la segunda cuota del sueldo anual complementario, y 1.000 pesos en el mes de enero.

Además, se incrementarán a partir de noviembre en un 40 por ciento los montos de las bonificaciones funcionales y eleva la asignación por hijo en 1.684 pesos, desde octubre de este año.

Desde el Ejecutivo se espera que este esfuerzo hecho por la ciudad de Viedma pueda ser aceptado por el conjunto de los trabajadores municipales, y de esta manera poder liquidar a la brevedad la sumas propuesta retroactivamente al mes de octubre.







Lo Principal

Lo Principal