Abogados, escribanos y agentes serán capacitados sobre el Código Civil y Comercial

Este viernes 5 se pondrá en marcha en Viedma un curso de actualización sobre el Código Civil y Comercial dirigido a abogados y escribanos del Ministerio de Gobierno, agentes del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), profesionales matriculados del Colegio de Abogados y miembros del Poder Judicial, instituciones que a la vez organizan esta capacitación.

Compartir en Whatsapp

La apertura se realizará el próximo viernes a las 16 en el Auditorium del Poder Judicial y estará presidida por el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo; el presidente de la Escuela de Capacitación Judicial y vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Enrique Mansilla, y el presidente del Colegio de Abogados, Guillermo Ceballos.

El director general del RPI, Nicolás Yanssen, explicó que el curso consta de 55 horas cátedra, dividido en 11 clases brindadas por docentes de las Universidad Nacional del Sur y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Asimismo, expresó que esta actualización se enmarca en el convenio suscripto oportunamente entre el organismo a su cargo y el Colegio de Abogados, “lo cual permite capacitar en forma gratuita a 13 agentes del RPI y 13 abogados y escribanos del Ministerio de Gobierno, sobre temáticas relacionadas al nuevo Código Civil y Comercial de la Nación”.

Agregó que “participarán también abogados matriculados en el Colegio y miembros del Poder Judicial”.

Entre los temas a abordar se cuentan las nuevas concepciones jurídicas de persona humana y persona jurídica, capacidad y transmisión de los derechos. Así como también el nuevo régimen sobre derechos reales: conjuntos inmobiliarios, tiempo compartido y protección jurídica a la vivienda familiar y nuevas formas societarias: sociedad unipersonal, sociedades atípicas; modificaciones sobre el régimen de sociedades irregulares o de hecho, y sociedades entre cónyuges.

Luego del 5 de agosto, las clases continuarán el 26 de agosto, 2 de septiembre, 16 de septiembre, 30 de septiembre, 7 de octubre, 14 de octubre, 21 de octubre, 28 de octubre, 4 de noviembre y 18 de noviembre.





Lo Principal

Lo Principal