“A Scalesi antes lo mandaba Weretilneck y ahora lo manda Soria. Tiene devoción por los patrones”

Luego de conocidas públicamente las críticas efectuadas por UPCN en relación a la falta de liquidación de los adicionales salariales acordados en la última paritaria, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) considera que las mismas responden a intereses partidarios y se trata de una burda especulación electoral.

Compartir en Whatsapp

El correlato de esta afirmación son las declaraciones efectuadas por el titular de UPCN sobre su respaldo al candidato del Frente para la Victoria, Martín Soria.

“A Scalesi antes lo mandaba Weretilneck y ahora lo manda Soria. Este hombre tiene devoción por los patrones. Nunca pensó en los trabajadores. Poner en duda el pago de los adicionales es una burda especulación electoral. Hay que tener cuidado porque el pesimismo es contagioso. En vez de andar amargados, deberían festejar esta importante recuperación salarial lograda en un escenario de ajuste nacional”, expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

ATE volvió a destacar la importante recuperación salarial lograda con lucha y la cancelación retroactiva del importante aumento para todos los estatales rionegrinos.

El gremio informó que el Decreto 300 del poder Ejecutivo, que estipula los nuevos pagos que recibirán 13.000 empleados públicos, será instrumentado de manera tal que se garantice su cobro retroactivo desde marzo, aunque la liquidación se efectúe con los sueldos de abril.

Cabe destacar, que los adiciones fueron establecidos en $2700 (categoría 1 a 7), $3300 (8 a 11), $3900 (11 a 16) y $4.500 (17 y superiores).