Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

A 9 años del asesinato de Atahualpa, familiares y amigos marcharon por las calles de Viedma

Este jueves 15 de junio se cumplieron 9 años del crimen de Atahualpa Martinez. Como en cada aniversario, familiares y amigos de la víctima machan por las calles de la capital provincial en reclamo de justicia.

Compartir en Whatsapp

“Este año decimos que Atahualpa se multiplica en la lucha”, dijo en Lo Principal la prima Atahualpa,  Laura Vinaya, quien luego sostuvo: “Atahualpa es un referente, ya que se ha convertido en una bandera de lucha para muchos”.

Asimismo, también remarcó que los familiares quieren fortalecerse “no solamente conseguir justicia para nosotros”. “Atahualpa no fue el principio de nada, ya que hay hubo muchos Atahualpa antes, y lo siguen habiendo hoy”, agregó.

“Estamos ocupando un lugar que tiene mucha historia que es la calle, y ahí hemos conseguido muchas cosas”, resaltó Laura Vinaya.

En cuanto a la causa, la prima de Atahualpa manifestó: “Vamos a seguir reclamando la condena de Zagari, Falca y Reussi por habernos dejado en manos de la impunidad, y haber matado por segunda vez a Atahualpa”.

“Nosotros vamos a seguir peleando no solo para encontrar a los asesinos, sino para condenar a todos los responsables que hicieron que la causa permanezca en la impunidad”, indicó.

En la marcha también se hicieron presentes familiares de Lucas Muñoz, el policía hallado muerto en Bariloche el pasado 10 de agosto del 2016.





Lo Principal

Lo Principal