Lo Principal

5 mitos urbanos sobre los celulares

Falsas leyendas sobre la batería, la cámara de fotos y cómo reparar daños.

Se dicen y repiten una y otra vez, pero ¿cuánto hay de cierto en ellos? Un detalle de algunos de los mitos que circulan en torno a los celulares y su uso.

1. Hay que esperar que la batería se descargue por completo antes de recargarla
Este es uno de los más difundidos. Son muchos los que aseguran que hay que esperar que el dispositivo se descargue por completo antes de recargarlo, porque si no la batería va perdiendo horas de autonomía. La creencia viene de las viejas baterías de níquel-cadmio y, en menor grado, las de níquel e hidruro metálico, que estaban afectadas por este efecto memoria que, efectivamente, hacía que perdieran efectividad si se enchufaban cuando todavía no se había usado toda su carga. Pero eso quedó en el pasado y no es un problema en los modelos modernos.

2. Es peligroso usar el celular enchufado
Se puede usar enchufado. Hacerlo no perjudica a la batería. Lo único que sí ocurre es que el tiempo de carga se extiende porque, claro, al usarlo se está consumiendo batería. Por otra parte, han circulado varias historias de gente que sufrió accidentes por usar el equipo mientras estaba conectado, sin embargo no se probó que haya sido necesariamente por esto. La descarga eléctrica pudo haberse ocasionado por desperfectos técnicos de cualquier tipo o por el uso de un cargador de mala calidad.

3. No se debe dejar el teléfono cargando toda la noche
El principal miedo es que se recaliente o dañe la batería, pero lo cierto es que cuando el dispositivo está al 100%, se suspende automáticamente la carga.

4. Si el teléfono se mojó, se puede rescatar con arroz
Más de uno lo escuchó y seguramente lo probó. Si bien es cierto que el arroz absorbe la humedad, si el dispositivo no es resistente al agua, nada podrá salvarlo. Está lleno de historias de gente que asegura haber salvado su móvil de esta manera. Si alguien lo quiere intentar, no pierde nada con hacerlo, pero oficialmente esto no deja de ser un mito.

5. Cuantos más megapíxeles tenga la cámara, mejores serán las fotos

La cantidad de megapíxeles que tiene una cámara es importante, pero definitivamente no es el único ni principal factor a tener en cuenta a la hora de elegir un equipo. Los megapíxeles se refieren a la resolución. Pero si los sensores son pequeños, por ejemplo, una alta resolución puede jugar en contra. Por eso, es fundamental saber cómo son los sensores o el tamaño de cada uno de los píxeles, el enfoque que se puede hacer y las lentes, entre otras variables.

Fuente: Infobae