“Zornitta demostró, un escandaloso y repudiable machismo”

Edit Rajneri, Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA Autónoma de Río Negro en nombre de la organización gremial repudió los dichos del fiscal.

Compartir en Whatsapp

A contracorriente de lo que sucederá en las calles, el fiscal Daniel Zornitta demostró, mediante su red social, un escandaloso y repudiable machismo, que queda muy lejos de lo que hoy pide la sociedad. Es que, sin ningún tapujo, el fiscal de la ciudad de Choele Choel afirmó: “Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen.”

Desde la Central Obrera se repudian enfáticamente sus dichos y se demanda que se tomen las medidas disciplinarias necesarias a fin de poner coto a este tipo de expresiones machistas, totalmente fueras de lugar y de contexto social.

Es temible que personajes como éste -que no cuentan con la más mínima sensibilidad frente a los hechos de violencia hacia las mujeres que ocurren día tras día y que es fiel portador de una forma de ver la vida totalmente arcaica- ocupen un lugar de tamaña responsabilidad en la Justicia rionegrina.

Asimismo, la CTA Autónoma llama a toda la comunidad a estar alertas frente a este tipo de expresiones que atentan contra los derechos de todas las mujeres por la igualdad de oportunidades y de condiciones.