Zara le quitó la llave a los choferes de la Guardia Urbana por hacer trámites personales en los autos

El intendente de Patagones, José Luis Zara, confirmó este jueves por la mañana que en dos oportunidades debió quitarle la llave del vehículo de la guardia urbana a sus choferes porque se encontraban realizando trámites personales con los autos. “El escarmiento no les sirvió”, afirmó.

Compartir en Whatsapp

El titular del gremio municipal mayoritario, Jesús Martínez, había expresado públicamente su descontento por esta situación, y aseguró que Zara “les ha sacado los handies y las llaves a los choferes sólo porque han ido a cobrar a los cajeros. Me parece que tendría que hablar con los empleados, sino tendría que hacerlo con todos los funcionarios que andan paseando y hablando con los celulares haciendo lobby”.

En diálogo con el programa “Señales de Humo”, que se emite por radio Señales 100.3, el intendente reconoció esta mañana la situación y explicó que “en ese momento tienen que estar haciendo lo que tienen que hacer que es controlar”.

Asimismo, aseguró que no fue la primera vez, sino que ya es la segunda vez en pocos días que él personalmente le quitó las llaves del vehículo de la guardia urbana al mismo chofer.

“Hace dos días le volví a sacar a las mismas personas las llaves en Alsina y Fagnano, y uno de los choferes bajó a comprar repuestos de moto”, contó Zara y aseveró: “el escarmiento no les sirvió”.

En este sentido, el jefe comunal aseveró que quiere “que el empleado municipal haga su trabajo cuando está en horario de trabajo. Tienen tiempo después, trabajan 6 horas”. Tras esto, dijo que espera “que el gremio también entienda que estas personas no pueden seguir así, es una falta de respeto a la comunidad”.

Respecto de los funcionarios, el intendente diferencio la situación: “El funcionario está disponible las 24hs para lo que tenga que hacer, el empleado municipal trabaja 6 horas”.

Ante la consulta de si no creía que los autos que manejan los funcionarios deberían quedar en las cocheras por las noches, Zara dijo que no. “No me parece dejarlo en una cochera, porque a veces llegas a las 11 de la noche de una reunión y después a la mañana salís a las 8”.

FUENTE: Radio Señales 100.3, www.señales.com.ar