Zara firmó el convenio para la reactivación de las 66 viviendas del Plan Techo Digno

El Intendente José Luis Zara concretó este viernes, en horas de la mañana, la firma del convenio que permitirá reactivar la obra de construcción de las restantes 66 viviendas de un total de 77 del Plan Techo Digno.

Compartir en Whatsapp

Luego de persistentes gestiones ante las autoridades nacionales y provinciales, el jefe comunal suscribió el acta correspondiente con el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires y en aproximadamente un mes, el Municipio podrá convocar a la licitación para la reactivación, ejecución y finalización del proyecto de viviendas que la actual administración municipal recibió paralizada y tenía a un importante número de familias en espera, algunas desde hace casi 20 años.

Cabe destacar que en 2016, el Ejecutivo municipal tomó posesión de la obra y en el mes de diciembre entregó 11 de las 77 casas; concluyendo los módulos que tenían mayor porcentaje de avance.

Serán alrededor de 27 millones los que aportarán el gobierno nacional y el provincial, tras el traspaso de los convenios suscriptos entre el municipio con la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, en el marco del programa Techo Digno.

El mencionado traspaso fue resuelto por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación para permitir la reactivación de distintas obras que se encontraban paralizadas en la provincia.

Como prioridad, desde el inicio de su gestión, Zara junto a su equipo de Obras Públicas, trasladó su preocupación a los organismos provinciales y nacionales con respecto a la necesidad urgente de otorgar respuestas a las familias que son adjudicatarias y se encuentran esperando su vivienda.

Oportunamente, se refirió a las intensas gestiones que se llevaron adelante: “estamos gestionando su finalización, porque uno de los principales ejes de nuestra política municipal es el acceso a una vivienda digna”, afirmó.