En vivo en El Rayo 95.9

Ya se puede tramitar la nueva licencia de conducir en Viedma

El Subsecretario de Seguridad e Higiene, Elio Bonaiuto, dialogó con Lo Principal para referirse a la llegada de la nueva licencia de conducir a la ciudad de Viedma. En este sentido, calificó a la nueva licencia como “más segura”, respecto a la anterior.

Compartir en Whatsapp

“Este cambio se ha hecho en todos los centros de emisión de Licencia Nacional de Conducir, y esta nueva licencia de conducir a partir del lunes se está emitiendo en Viedma”, comentó Bonaiuto.

A diferencia de la anterior, Bonaiuto explicó que la nueva licencia cuenta con otra “metodología” para  su lectura: “Los caracteres de las letras son de mayores dimensiones lo que permite una fácil lectura, y  viene escrita en castellano y en ingles”.

“Lo que cambia es el plástico, que tiene mayor resolución en la fotografía, tiene niveles de seguridad en el laminado plástico que a la exposición de una luz ultravioleta la licencia se ve perfectamente”, agregó.

En cuanto a su seguridad, resaltó que los niveles son “muy importante”, ya que “debe ser uno de los mejores tipos de tarjeta que hay en la ciudad, es mucho más seguro”.

Por ultimo también aclaró que el examen para obtener la licencia será el mismo, y que las dos licencias convivirán en la normativa hasta el vencimiento de la anterior.