Weretilneck lamenta la falta de avance en la causa Muñoz

El gobernador se refirió a la causa Muñoz y señaló que el gobierno planteó la hipótesis del accionar policial en la que hasta el momento, según sostiene, no se ha avanzado. Planteó cuál es la hipótesis del fiscal y la querella.

Compartir en Whatsapp

“La única hipótesis que se investigó por parte de la querella de la familia y el fiscal es la que acercó la policía”, expresó el gobernador, Alberto Weretilneck, al ser consultado por la causa Lucas Muñoz y el escaso avance en la investigación, publicó Bariloche 2000.

El gobernador planteó que aceraron “nuestra teoría de lo que pasó” e hizo referencia al “comportamiento extraño de los mandos, no haberlo buscado, la alteración del libro de guardia, allanamiento clandestino, son todas hipótesis que encontró la policía de Río Negro bajo mi mando y que fueron puestas a disposición del fiscal, fue lo único que se investigó en un año, la querella tiene tanta participación como el fiscal, cuál es la teoría de la querella y del fiscal, nosotros planteamos esta y estamos convencidos que por ahí está gran parte de la verdad”, expresó.

Agregó que siguió investigando la PSA, las fuerzas federales, “la policía no participó más del expediente y el gobierno tampoco ha sido convocado, nuestra hipótesis sigue siendo esa”.

Respecto a las declaraciones del comisario manuel Poblete dijo que coincide con él en que la justicia no avanzó en investigar a la policía pero “Poblete formaba parte de la conducción de la policía en ese momento, como segundo jefe de la regional, le caben las generales de lo que opinamos que no cumplieron con lo que tenían que haber cumplido en ese momento”.

Weretilneck sostuvo que “si Poblete tiene algo que decir que involucre a otros policías se tiene que avanzar en una investigación en la que hasta ahora no se ha avanzado nada”.