“Viedma necesita dos ambulancia todo el día porque una no es suficiente”

El Director del Hospital Artémides Zatti, José Luis Robacio, reconoció en Lo Principal la necesidad que tiene el hospital local de contar con una nueva ambulancia de emergencia, ya que actualmente funciona una sola y no abastece a la totalidad de la población de Viedma.

Compartir en Whatsapp

Robacio explicó que el hospital cuenta con dos ambulancias, y una de ellas funciona  las 24 horas del día durante toda la semana. En tanto la restante, la cual funciona de 8 a 22 horas de lunes a viernes, es utilizada como refuerzo pero no los fines de semana.

“Hacemos apoyo de esta ambulancia cuando hay dos emergencia a la vez, pero los fines de semana no tenemos esa posibilidad, ese refuerzo de la segunda ambulancia”, comentó Robacio.

Luego agregó: “El IPROSS y el PAMI  no dan servicio de ambulancia para emergencia, y el hospital se ha transformado en el único sector que tiene ambulancias en Viedma, lo que es notablemente poco”.

“Viedma necesita dos ambulancia todo el día porque una no es suficiente” resaltó Robacio, que luego argumentó: “Esto funcionaba cuando Viedma tenía 20 mil habitantes y ahora tiene 70 mil, es claramente insuficiente”.

Ya finalizando, sentenció: “Vamos a tener que seguir dando respuestas solo, pero hay que instrumentar, a través de algún sistema, y conseguir los recursos necesario para que Viedma tenga una segunda ambulancia”.