Vecinos rechazan con sus firmas la planta nuclear, ya son más de 20 mil las firmas que se juntaron

Durante la mañana de este martes, integrantes del Movimiento Antinuclear Rionegrino (M.A.R.), entregaron en la Legislatura 2.363 firmas en contra de una planta nuclear en Río Negro.

Compartir en Whatsapp

Integrantes del Movimiento, contaron en Lo Principal que las firmas presentadas son de todas las localidades de la provincia, donde los vecinos continúan sosteniendo su postura sobre la instalación de una central nuclear.

“Esta es una jornada en donde estamos demostrando que los derechos están para ejercerlos, e invitamos a todos los ciudadano que se siga sumando a esta construcción”, indicaron al respecto

Con esta nueva entrega, ya son más de 22 mil los ciudadanos que se oponen al proyecto nuclear en Río Negro.

Consultado por la consulta popular que se aprobó en Sierra Grande, una de las integrantes del M.A.R manifestó que “es una muy mala iniciativa, porque está amparada sobre la necesidad de la gente”.

“Todo lo que sea fuente de trabajo lógicamente la gente lo necesita, y esta es una consulta que posiblemente sea favorable a la instalación”, admitió.

De todas maneras, afirmaron que los resultados de la consulta no preocuparán al Movimiento, debido a que la misma no es vinculante.

Ya finalizando, aclararon: “Estamos reclamando a las autoridades para que creen fuentes de trabajo genuino en Sierra Grande, porque esta no es la única salida”.