Vecinos del barrio Puente Viejo reclamarán en el DPA para que le conecten formalmente el agua

Este martes a las 10 la Asamblea de vecinas de Puente Viejo de Viedma convocó a concentrar en el edificio de DPA (Departamento Provincial de Aguas) para exigir una respuesta inmediata al pedido que realizaron para que les conecten formalmente el servicio de agua en sus viviendas.

Compartir en Whatsapp

El barrio se conforma de 22 familias que están reclamando la instalación de conexiones formales para acceder al agua potable ya que hace dos meses que sufren cortes constantemente. Han pasado más de cuatro días sin poder acceder a este servicio y al presentar sus reclamos a Aguas Rionegrinas, la empresa expresó que no podrán dar respuestas hasta que DPA no los autorice a intervenir en esta situación.

“hace dos semanas que nos cortan el agua, presentamos notas en Aguas Rionegrinas, vinimos una y otra vez pero siempre nos dicen que esperemos. ¿cuánto más quieren que esperemos? No podemos vivir así”.- Vecina del Barrio Puente Viejo.

Puente Viejo es un barrio popular que forma parte del Relevamiento Nacional de Barrios Populares, por lo cual cada familia cuenta con un Certificado de Vivienda Familiar otorgado por ANSES que les permite solicitar los servicios básicos en las empresas prestatarias del servicio. Sin embargo, DPA todavía no modificó su normativa para la aceptación del Certificado como corresponde según la normativa vigente relacionada con el tema.

Por ello, las vecinas exigen inmediatamente una respuesta del Departamento Provincial de Aguas y de Aguas Rionegrinas para poder solucionar esta problemática que vulnera su derecho a vivir en condiciones dignas y solicitan el acompañamiento del resto de la ciudad para sostener este justo reclamo.