Vecinos del 22 de Abril llegaron a un acuerdo judicial con la Municipalidad de Viedma

Luego de dos jornadas de diálogo con intermediación judicial, en el marco de la audiencia de conciliación en el Juzgado Civil Nº 3 a cargo del Juez Leandro Oyola, se arribó a un acuerdo entre vecinos del barrio 22 de abril y la Municipalidad de Viedma.

Compartir en Whatsapp

En primera instancia, el Municipio de Viedma “realizará un relevamiento general respecto de servicios casa por casa, en base a una encuesta de la cual se desprenderá grupo familiar conviviente, eventual situación de vulnerabilidad”.

En cuanto a las obras de infraestructura de cloacas, se fijó un plazo de “60 días corridos y en el plazo de 48 horas hábiles de homologado, el acuerdo se acompañará un plan de trabajo al respecto”.

Asimismo, se sumarán más contenedores a los actualmente existentes. En cuanto a los camiones atmosféricos, el Municipio tomará la encuesta para resolver los casos de necesidad contratando un servicio cada 15 días hasta que finalice la obra de cloacas.

Ante la situación del agua, se decidió que mediante las tareas de relevamiento, el Municipio detectará casos con conexión de agua a la red comunitaria e intimará a la empresa que lleva adelante la obra para que regularice la conexión a la red troncal en el plazo de diez días de notificada.

Otro de los temas abordados fue la situación de los vecinos en condiciones de discapacidad: “se dará prioridad en todos los casos para servicios y demás cuestiones acordadas en el convenio”.

Con respecto al servicio de gas, el servicio de autorización, pozo y soldadura se acordó que “lo reconoce el Municipio atendiendo a las particularidades que han surgido en las entrega de las viviendas del barrio 22 de abril, conforme con las circunstancias de casos de vulnerabilidad social”.

La autorización de Camuzzi para la conexión del servicio, considerarán los casos que ya realizaron la conexión y, en los casos de vulnerabilidad, se les descontará del precio total de la vivienda tal como está previsto con los elementos faltantes debido a la usurpación y vandalización de las mismas.

Por último, las partes solicitan que se oficie al fuero Penal a fin de que se informe el estado de la causa que tramita en función de las usurpaciones de viviendas del barrio que están en el amparo que se tramita en el Juzgado.

Durante la audiencia, los vecinos del barrio 22 de abril estuvieron acompañados por la Defensora Dolores Crespo. Representando a la Municipalidad, se hicieron presentes el Subsecretario de Gobierno, Martín Pérez Morando, y el  Secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, Mario Castro, con el patrocinio letrado de Luis Sabbatella y Paulina Ojeda Fernández. Además estuvo presente la Defensora de Menores e Incapaces Cecilia Donate.